lunes, 7 de abril de 2014

AUTOEVALUACIÓN

¿Qué estoy aprendiendo?
La verdad es que la asignatura es un poco peculiar. La veo muy relacionada con el ámbito filosófico, el cual no se me da muy bien, pero intento comprender cada día más. Cada vez que la comprendo más, disfruto más con el contenido de la materia. La verdad es que estoy aprendiendo muchas cosas, entre las que cabe resaltar el término de la educación, un término que creía dominar pero que cada día aprendo y actualizo muchísimos conceptos.

¿Qué estoy haciendo para aprender?
Sobretodo reflexionar y leer muchas cosas: artículos, entradas de algunos compañeros, en las clases… todo esto intento retenerlo y discutirlo conmigo mismo para llegar a diversas conclusiones. A partir de ahí me replanteo muchas cosas de las que ya se o de las que aprendo intentando llegar a las conclusiones más adecuadas.
Sobretodo donde más aprendo es en las situaciones que se dan en el día a día y que tienen relación con la asignatura y permite crear un estrecho vínculo y relación con  esta.
También reflejando en el blog para que lo puedan leer algunos compañeros.
 
¿Qué estoy haciendo para que los demás aprendan?
Pues quizás parecerá raro pero muchas veces dónde más veo esto es en las conversaciones que mantenemos, más aún que en las entradas, que creo que también que son de mucha utilidad. Pero son esas conversaciones las que nos hacen reflexionar y cambiar opiniones (CONECTAR).  Y muchas veces a base de experiencias que tengo en el día a día, igual que la mayoría de mis compañeros.
Quizás debería reflejarlo más en las entradas, lo único que no es la manera que más me gusta expresarlo. Pero trataré de expresarlo más por aquí y mejorarlas.

¿De qué me está sirviendo lo que estoy aprendiendo, lo que estoy haciendo para aprender y lo que estoy haciendo para que los demás aprendan?
Para formarme mejor y ayudar en lo que puedo a mis compañeros, pero sobretodo para las situaciones cotidianas que se viven en el día a día y que me ayudan a resolver a partir de lo que aprendo en las clases, profesor, compañeros, escritos.

En varias ocasiones me ha ayudado para revertir o solucionar diversas situaciones y también para aportar mi grano de arena a algunos compañeros en su aprendizaje, igual que todos los demás en mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario