martes, 20 de mayo de 2014

MORAL (kantiana)

Después de escuchar el vídeo sobre la moral kantiana de sabater, cada vez me reafirmo más en su pensar. Muchas veces la sociedad somos egoístas indirectos, es decir, pensamos mucho en nosotros mismos sin pensar en los demás.
Para seguir unos principios hace falta ser incondicionales y pensar la repercusión tanto en tí como en los demás, hecho que muchas de las veces olvidamos.
De ahí el egoismo cuando actuamos de una forma cuando repertucte en nosotros, y de otra muy distinta cuando cae en los demás.
Por ejemplo, me gustaría relacionarlo con el deporte y con un tema que veo bastante preocupante en las dinámicas de grupo y que afecta a las relaciones sociales de los grupos.
Cuando las cosas se tuercen, en un equipo la gente tiende a mirar sobre otros compañeros (egoísmo), o a no hacer una mirada hacia el interior de uno mismo y ser capaz de ver si está haciendo todo lo que puede.
"Esque ... no se esfuerza, esque... no corre, esque... siempre protesta", ¿y tu? ¿Estás actuando realmente como toca?
También ocurre en otras circustancias como cuando charlas con un amigo y le ocultas la verdad sobre algún tema. ¿Te gustaría que te lo hiciera a ti? ¿No te enfadarías si te lo ocultara? Un simple hecho, una tontería, pero ya es un principio que no compartimos de la misma manera cuando se trata de uno mismo, a cuando se trata de otro miembro de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario