sábado, 10 de mayo de 2014

RACISMO

Esta mañana estaba comprando con mi madre y se ha producido una situación horrenda per a la vez ha servido a muchos para aprender. Estábamos en la cola de consum y una señora mayor ha intentado colarse de una joven alemana que ya se disponía a pagar.
La joven la ha mirado extrañada ante la actitud de esta anciana y esta no se la ocurrido otra cosa que decirle, "solo me faltaba que me miraran mal en mi país, si no te gusta esto te vuelves pa tu casa niña". la pobre joven se ha quedado toda roja y avergonzada pero ha ocurrido algo que le servirá a la anciana para no volverlo a hacer.
La cajera le ha dicho: "Carmen (la anciana) su hijo esta en Edhinburgo y verdad que a usted no le gustaría que le trataran como está tratando usted a esta joven. Aunque usted no lo crea todas las personas que emigran de su país en busca de mejores oportunidades, o a estudiar... son extranjeras."
La señora Carmen ha reflexionado y se ha quedado sonrojada ante tan lamentable acto. Le ha pedido perdón y le ha dicho que nunca más volverá a tratar a ningún extranjero de tal forma.
Aunque haya gente que no lo quiera admitir, o que no lo quiera ver, todos somos personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario